Proyecto Instagram “Alunni di lettere” III Liceo A y B

 

Como ya sabemos la pandemia del coronavirus nos llegó tan inesperadamente que, muchas personas en el mundo y en nuestro país, han tenido que reinventarse. Una de estas grandes reinvenciones ha sido el de las escuelas que, a consecuencia de la pandemia han pasado de ser presenciales a virtuales. Y es por esta repentina y nueva forma de estudiar, que muchos profesores en su afán de quitarse ese dolor de cabeza de la tecnología y también al ver que, los alumnos como tienen que estar con el micrófono apagado, no podrían estar aprendiendo al 100%, han comenzado a reinventarse con actividades bastante atractivas en lo que concierne a la didáctica.

 En el Raimondi, el profesor Paolo Bonaiti, que enseña italiano a diversas clases del liceo, ha comenzado un proyecto con sus alumnos de las clases de 3 liceo Científico A y B. Este es un proyecto didáctico que tiene como objetivo el de potenciar las herramientas puestas a nuestra disposición, cercanas a nuestra realidad como Instagram, para poder llevar a cabo una enseñanza a distancia útil, atractiva y que tenga al alumnado como protagonista. Este se apoya más que todo, en los textos estudiados en la hora de italiano y consiste en que los alumnos por medio de lo leído y aprendido seleccionen los fragmentos más importantes de los textos trabajados y busquen una imagen que se relacione con estos.

 Para finalizar, una de las cosas más interesantes es que, como antes ya mencionado, esta página involucra la plataforma Instagram por lo cual estos fragmentos son y serán publicados en un perfil creado en esta red social; haciendo que no solo sea algo entretenido y cultural para los alumnos sino algo también para el público abierto y demás raimondinos, que podrán disfrutar del contenido publicado. 

Enlace de la página:

Un comentario en “Proyecto Instagram “Alunni di lettere” III Liceo A y B

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s