La fiebre de Corea del sur

¿Has escuchado sobre BTS en la radio? ¿Sabías que Samsung es una marca coreana? ¿Tenías idea de que en realidad no se pronuncia Hyundai si no Hyeonde? O ¿Todavía crees que Fila es una empresa italiana?

Si bien hoy en día, Estados Unidos, China, Inglaterra o Brasil son considerados como potencias mundiales, en estos últimos años, un pequeño país del sureste de Asia ha comenzado a llamar la atención de todo el mundo. Estamos hablando de Corea del Sur, que gracias a su cultura, su música, su producción de tecnología de alta gama y su influencia en la moda contemporánea ha empezado a captar la  atención de muchos.

En este articulo conocerás porque Corea del Sur está tan de moda.

K-Pop:

Si no has escuchado hablar de BTS lo más probable es que vivas debajo de una roca. Puede que no seas muy fan de la música coreana, pero de hecho en algún momento bailaste el Gangnam Style de PSY que por si no lo sabias es coreano. Hoy en día, entre la juventud, el Kpop es uno de los estilos musicales más famosos, gracias a sus complicadas coreografías, sus tan bien producidos videos musicales, sus ritmos pegadizos y la gran cantidad de promociones que hacen los artistas. Entre sus mayores exponentes tenemos a BTS quienes poseen el récord del video más visto en 24h de YouTube con 101.1 millones de visualizaciones. Su ultimo single, “Dynamite”, estuvo por dos semanas consecutivas en #1 Billboard Hot 100 y contando, además son embajadores de Unicef a favor de los derechos de los niños. Otra banda popular es BlackPink con su más reciente álbum “The Album” que, previo a su lanzamiento, recibió más de 1 millón de reservas, en esta producción el grupo tiene colaboraciones con grandes de la música como Selena Gómez y Cardi B. Por último, tenemos a NCT y sus subunidades, las cuales acumulan logros como tener un EP debut en el número 2 de la lista mundial Billboard World Albums, estar entre los 25 adolescentes más influyentes del 2018 según la revista TIME, entre otros.

Tecnología:

Corea del Sur es el paraíso de la tecnología por varias razones: en primer lugar, tenemos el hecho de que tienes Wifi gratis por todos lados, ya sea como turista o como habitante, podrás acceder a redes abiertas (y útiles) en cualquier parte. Por otro lado, Corea reúne a varias multinacionales tecnológicas de vanguardia como Samsung o LG. La primera es una de las principales compañías de Smartphone en el mundo que en 2017 vendió 321 millones de móviles, lo que la posicionó como el primer vendedor de celulares de ese año. Siguiendo con la misma línea, tenemos a LG, compañía que desarrolla avances tecnológicos en electrónica, comunicaciones móviles, electrodomésticos e inteligencia artificial. Hace poco, han empezado a desarrollar robots que podrán ser utilizados tanto en espacios privados como espacios públicos, por ejemplo, los aeropuertos. 

En otro rubro, tenemos a la compañía de automóviles Hyundai que, junto con su subsidiaria Kia Motors se ubica en el puesto Nº5 en venta de automóviles. Actualmente la empresa está apostando por un nuevo tipo de tecnología: los Autos Hidrógenos.

Moda y belleza:

Cuando pensamos en pieles perfectas, seguro pensamos en el continente asiático y podemos aplicar perfectamente esta regla a Corea del Sur. Para los coreanos, tener un cutis limpio y sano es una prioridad, no solo para verse bien, sino también por temas de salud. Parte de su rutina diaria, para el cuidado de la piel, contiene mascarillas hidratantes y exfoliantes. Algo infaltable es, definitivamente, el protector solar, puesto que el bronceado no es considerado atractivo ni saludable. 

Por otro lado, respecto a la moda, centros comerciales como el Dongdaemun Design Plaza son el paraíso en lo que respecta al shopping. En este lugar, podrás encontrar precios accesibles, infinidades de marcas e, incluso, jóvenes que viajan de otros países solo para comprar en esta plaza. 

Una de las marcas más de moda en la actualidad es Fila. Sabemos que es una marca de origen italiano, pero en el 2007 la filial de Corea compró toda la empresa, dado que, entrando a la década de los 2000, Fila empezó a tener pérdidas y la única filial que no las tenía era Fila Corea. En el 2017, con toda la onda retro, Fila mejoró como marca y, actualmente, tiene como embajadores a los ya mencionados BTS que, lo único que hacen, es aumentar aún más su popularidad. 

Katherin Munive y Alessia Morote

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s