Una mirada a los trabajos de Samantha Sokolic

“Il Raimondino” tuvo la oportunidad de conocer a Samantha Sokolic, alumna de 5 de elementare, la artista del mes de octubre. 

En marzo de este año ganó un concurso de dibujo realizado por la revista Somos, y su talento para dibujar está ahora conociéndose en nuestro colegio. Desde ese momento, empezó un proyecto personal en el arte, en el que tiene muchos otros dibujos por los que también fue reconocida por otros profesores. Entre ellos, el profesor Gabriel Mendivil, quien fue su guía y soporte para seguir adelante con sus ideas. Nos habló de lo cómoda que se siente en el colegio, sostuvo que es un buen lugar para desarrollarse dentro del mundo del arte gracias a que se le brindan todos los materiales que pudiera necesitar.  

Para Samantha el arte es muy divertido, lo ve como una manera de conectarse con los demás y de demostrar de lo que es capaz. Aunque uno de sus trabajos haya salido en la revista Somos, casi nadie de sus amigos ha visto sus trabajos aparte de su familia, pero ella está ilusionada con poder compartirlo con sus demás compañeros y profesores. 

Los tiempos son difíciles, pero toda situación compleja, como la emergencia mundial que atravesamos este año, puede tener un lado positivo y ser aprovechado para seguir creciendo. Este es el caso de Samantha, quien no solo representa en sus dibujos lo que siente y piensa estando en casa, sino también las noticias, acontecimientos y temores que mantienen a nuestro mundo paralizado. Por ejemplo, retrata “Black Lives Matter” o “El Miedo”, títulos de dos de sus obras. Ella ha aprendido a manejar sus tiempos y se ha animado a profundizar en el arte, área en la que estamos muy seguros tiene un gran potencial. 

Creemos que el ejemplo de Samantha puede servir de estímulo para cualquier alumno, especialmente los de su edad, para desarrollar proyectos relacionados a lo que les gusta y que les ayudaría muchísimo a sobrellevar situaciones difíciles como la actual.

Suele motivar a sus compañeros a que también intenten dibujar, ya que hacerlo es la única manera de descubrir si son buenos para ello o no. Recomienda no tenerle miedo al lápiz y que, sea cual fuese tu inclinación artística, no te rindas al inicio porque nada es fácil. 

Tal como dijo Twila Thrap, “el arte es la única forma de escapar sin salir de casa”. Hoy Samantha nos enseña que no hay contexto, limitación alguna o edad que nos impida compartir nuestro talento con los demás. 


Adriano Cogorno y Ernesto Tejeda

2 comentarios en “Una mirada a los trabajos de Samantha Sokolic

  1. Desde q vi a Samantha dibujar supe q era talentosa y supe q tenia un don q era dibujar.
    Quisiera Felicitarla por su esfuerzo y creatividad.
    Sami Te felicito por tus dibujos siempre sigue a delante no te rindas nunca, tampoco t dejes llevar por los malos comentarios q t hacen, fuerza.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s