Viajar a italia en la actualidad

Todos los países del mundo han tenido que adoptar durante esta terrible crisis debida al Covid 19, una serie de normas para prevenir y contrastar la difusión del virus en sus respectivas fronteras.

Italia ha sido uno de los países que ha sido más golpeados duramente por la pandemia y luego del mejoramiento registrado en el periodo estivo, se está luchando fuertemente para evitar posibles aumentos de casos para la llegada del otoño. En este sentido, en los días pasados se postergó el fin de la emergencia sanitaria hasta el 31 de enero.

En este contexto, la actual normativa italiana en materia del permiso del ingreso a suelo italiano prevé reglamentaciones diversas dependiendo de los pasajeros según el riesgo de contagio de los países de donde provengan.

Con la última ordenanza del ministerio de la salud del 7 de octubre del presente año, donde sustancialmente reclama la eficacia de las precedentes órdenes del ministro de la salud de los meses pasados donde se denota la adopción de un sucesivo decreto del presidente del consejo de ministros, en el cuál se confirma la prohibición del ingreso a Italia para la gente que haya transitado 14 días antes en algunos países con altas tasas de contagio entre los cuales se encuentra Perú.

Tenga en cuenta que este decreto no aplica a los ciudadanos italianos, los ciudadanos de un estado de la Unión Europea, un país parte del acuerdo de Schengen, el Reino Unido, Andorra, el Principado de Mónaco, la República de San Marino o el Estado de la Ciudad del Vaticano y sus familiares cercanos a condición de que sean residentes que vivan juntos en Italia desde una fecha anterior al 9 de julio de 2020. Al regresar a Italia desde estos países de riesgo, los pasajeros aún deberán someterse a aislamiento y vigilancia constante, y también tendrán que compilar una autodeclaración en la que deben indicar la motivación para ingresar y solo se podrá llegar en un vehículo privado a su destino final en Italia (se permite el tránsito aeroportuario, sin salir de las áreas dedicadas del aeropuerto).

Es importante subrayar el hecho de que siguiendo la ordenanza del pasado 7 de octubre, quienes tendrían que llegar a Italia desde Bélgica, Francia, Países Bajos, Reino Unido, República Checa y España en los catorce días previos a la entrada en Italia, ahora deberán someterse obligatoriamente a una prueba molecular (hisopo) dentro de las 48 horas antes del ingreso al territorio nacional.

La actual legislación italiana es considerada demasiado rígida por muchos pasajeros, pero hay que entender que fue adoptada para intentar minimizar la posibilidad de nuevos contagios en el país tras el terrible dolor que sufrió Italia el pasado invierno (más de 35 mil muertos). Los compatriotas y extranjeros residentes, en los distintos casos, aunque con algunas restricciones, pueden regresar a Italia siempre que existan razones válidas.

Por nuestra parte, si bien entendemos las molestias que estas normas podrían ocasionar a quienes pretendan realizar un viaje a Italia desde Perú, queremos subrayar la importancia y prioridad que se le debe dar a salvaguardar la salud, confiando en que pronto será posible y que se encuentren remedios eficaces para combatir el virus.

“Por nuestra parte, si bien entendemos las molestias que estas normas podrían ocasionar a quienes pretendan realizar un viaje a Italia desde Perú, queremos enfatizar y subrayar la importancia y prioridad que se le debe dar a la salvaguarda de la salud, confiando en que pronto podremos encontrar remedios eficaces para combatir el virus”- afirma el Excelentísimo Embajador de Italia, Giancarlo Maria Curcio -.

Para obtener más información sobre cómo entrar en Italia, puede consultar el sitio web www.esteri.it o el sitio web de la Embajada de Italia en Lima  www.amblima.esteri.ii.

Gian Maria Curcio 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s