Cuando pienses en Volver

La pandemia del Covid-19 está dejando bastantes interrogantes sin resolver. Por ejemplo, ¿qué sucederá después de que toda esta situación termine? ¿Volveremos a viajar? Lo que nos lleva a preguntarnos, ¿se está haciendo algo para reanudar el turismo?

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), a través de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), lanzó la campaña “Volver” el pasado mes de octubre con el objetivo de comenzar a reactivar el turismo interno de forma gradual y responsable en nuestro país. El expresidente Martín Vizcarra y la exministra del MINCETUR, Rocío Barrios lideraron la presentación de la iniciativa. 

Como resultado, se dio a conocer un videoclip en el que participan músicos reconocidos y trabajadores del sector turismo, entre otros. Para este trabajo se tomó prestada la canción “Cuando pienses en volver” de Pedro Suárez-Vértiz y se hicieron arreglos en los acordes y la letra. También se utilizó el idioma quechua además del español. 

De esta manera se buscó comunicar que los destinos turísticos están preparándose para recibir turistas y viajeros, recordando siempre el uso de mascarillas, mantener la distancia social, la constante limpieza de manos, entre otras medidas preventivas indicadas por MINCETUR. Como apoyo a esta iniciativa, se ha recibido el sello Save Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo. 

El gobierno inició la reactivación económica del país en cuatro fases. Hoy en día nos hallamos ya en la fase cuatro, iniciada el 1 de octubre. Es por ello que el MINCETUR y PROMPERÚ vienen informando sobre las medidas preventivas indicadas por el Ejecutivo para aprobar la reactivación del sector turismo. Por otro lado, el Perú ya ha reabierto fronteras para vuelos comerciales a siete países de la región y duplicó los vuelos nacionales. 

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Carlos Canales, felicitó el lanzamiento de esta campaña y aprovechó la oportunidad para destacar que el proyecto logrará sensibilizar a los peruanos sobre una reactivación responsable del turismo en nuestro territorio. Canales también destacó que el gremio de la cadena turística nacional ha coordinado precios especiales y ofertas únicas para motivar al turismo interno. 

Es así como, poco a poco, el Perú comienza a retomar las riendas de una golpeada economía turística. De una u otra manera, el Perú siempre ha sabido cómo reponerse de los altibajos, y sobre todo en la situación actual tenemos que tener más que nunca la cabeza en alto y gritar “¡Volveremos!”.

Video oficial:


Issa Mariaza

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s