Cobra Kai

Karate Kid fue una de las películas más populares de los años 80. Fue dirigida por John G. Avildsen y protagonizada por Ralph Macchio (como Daniel Larusso) y Noriyuki “Pat” Morita (como Miyagi). Tal fue el éxito de la película de 1984 que dio origen a dos secuelas, un remake hecho en 2010 y una serie actual que va camino a su tercera temporada. Karate Kid es la historia de un chico llamado Daniel Larusso que se muda a California junto a su madre. Esta mudanza le trae problemas a Daniel, ya que se enamora de Ali, la ex de un brabucón de su colegio, el cual se convertiría en su enemigo. Para la buena suerte de Larusso, su vecino, el señor Miyagi, decide ayudarlo a lidiar con sus problemas enseñándole el arte del karate. 

Al final de la película, Daniel logró vencer a Jony en la final de un torneo local de karate. Cobra Kai empieza con esta misma escena, pero es en una especie de flashback, ya que la serie narra cómo es la vida de Jony y Daniel 34 años después de la final de ese torneo. Los más curioso de la serie es que Ralph Macchio y William Zabka, que en los 80 interpretaron a Daniel Larusso y a Jony Lawrence, siguen interpretando a sus personajes en esta nueva serie. Por otro lado, los directores de la serie decidieron priorizar la vida de Jony, a diferencia de la película, donde priorizaron la vida de Daniel. 

Las dos primeras temporadas se estrenaron en Youtube Premium, pero en la actualidad la serie pertenece únicamente a Netflix. Desde su llegada a Netflix, la serie tuvo un gran recibimiento, consiguiendo una calificación de 4.9 estrellas sobre 5 en internet. A la vez, su llegada a Netflix logró que la serie se vuelva más popular. La tercera temporada de Cobra Kai se estrena el 8 de enero en Netflix, así que si todavía no la han visto, tienen tiempo de ver la dos primeras temporadas antes de que salga la tercera. La serie es bastante rápida de ver, son dos temporadas de 10 capítulos cada una, y cada capitulo dura entre 20 y 30 minutos. !Disfrútenla!

Matias Gonzales

Un comentario en “Cobra Kai

  1. Me encanta la serie , soy de le época de la primera película y en los 80 , como dice el artículo , fue todo un éxito , al verla ahora en Netflix no puedo evitar recordar lindos momentos de esas épocas , gracias por considerar hacerle un artículo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s