¡Con el tenis, del Raimondi a el mundo entero!

En nuestro querido colegio Italiano Antonio Raimondi hemos tenido alumnos que han destacado en diversos deportes llegando a conseguir premios y representar a Perú de manera internacional. Gianluca Ballotta es un jugador de tenis profesional, el cual empezó a jugar a los 12 años en torneos nacionales. A los 14 años, Gianluca comenzó a destacar estando entre los 5 primeros de Sudamérica y representó al Perú en el torneo mundial en el cual consiguió el 4 puesto cosa que nunca se había logrado antes . Se retiró del colegio el año 2019 para poder estar completamente enfocado en el tenis. Por lo cual decidí hacerle una entrevista para conocer sus avances, cuáles son sus visiones como tenista, cómo lograba llevar el colegio estando constantemente en torneos y más. 

Anibal: Buenas noches Gianluca, para comenzar, quería saber ¿cómo comenzó tu carrera como tenista y cuáles son los torneos más importantes en los que has participado?

Gianluca: Comencé a jugar a los 5 años en un club los fines de semana, pero a mí me gustaba bastante y ya a los 10 años me decidí por entrenar todos los días de manera competitiva y ya desde ahí sabía que ese iba a ser mi trabajo por así decirlo, ya que desde ese momento sabía que quería hacer algo importante con el tenis. En cuanto a los torneos, he jugado varios torneos ITF que son torneos internacionales sub 18 y he representado a Perú en el sudamericano, donde conseguí clasificar entre los tres primeros y jugar el mundial en el que nos fue muy bien y quedamos terceros. Además, el año pasado logré estar en equipo de Copa Davis (equipo oficial de Perú) contra Suiza.

Anibal: Como bien sabemos este año ha sido un año muy complicado para todos, quería saber ¿cómo te ha afectado la pandemia con tus entrenamientos, competencias y hábitos?

Gianluca: Bueno, a todos nos afectó de cierto modo y a mí personalmente me afectó bastante, ya que tenía planeado viajar bastante, participar en varios torneos, pero lamentablemente no se pudo dar casi nada y en la época de inicios de cuarentena tenía que hacer todo por Zoom o máximo mi entrenador venía a mi casa y hacíamos los ejercicios que podíamos en el jardín. Pero, menos mal estuvimos con este tipo de rutinas 2-3 meses y después de eso volvimos ya a seguir entrenando. Ese tiempo obviamente fue un retraso bastante importante para los planes que tenía.

Anibal: Gianluca, quería saber, en todo el largo tiempo que estuviste en el colegio ¿cómo te ayudó para poder ir a torneos y no asistir a muchas clases y por qué decidiste irte del colegio?

Gianluca:La verdad en este sentido el colegio es muy comprensivo y me ayudó bastante, ya que faltaba demasiadas veces al colegio y, bueno, mis notas eran regulares. Algo genial es que nuestro colegio cuenta con profesores muy buenos, ya que ellos también me entendían, pero claro todas mis faltas las justificaba, además hablaba con la directora para informarle cómo me iba en mis campeonatos y sí me gustó mucho cómo entendían mi situación. Pero ya estaba en mi punto de quiebre, ya que ir a torneos y entrenar no me iba a dar la capacidad ni el tiempo para asistir a un colegio presencial, por eso este año estoy en un colegio que es online y me permite entrenar y asistir a torneos sin muchas dificultades. 

Anibal: Ya para finalizar, quería saber, ¿cuáles eran tus planes a futuro y si podrías darles un mensaje a los estudiantes que decidan enfocarse completamente en los deportes?

Gianluca: Planes personales en cuanto al tenis es ir becado a una universidad en Estados Unidos, la mejor que pueda alcanzar con mi nivel de tenis y estudio, terminar mi carrera mientras entreno y después tratar de buscar mi carrera profesional con el tenis, dedicarle un año y medio y jugar varios torneos profesionales y si logró entrar en el ranking sería increíble, pero si no llego muy lejos, tengo el respaldo de tener una carrera universitaria que me parece muy importante. En cuanto al mensaje, para cualquiera que quiera hacer algo con el deporte, no solo en tenis sino en general, estando en el colegio, es que trate de igualar el balance entre los estudios y el deporte, ya que no puedes descuidar los estudios, porque, a pesar de que quieras ser muy dedicado, personalmente creo que los estudios son más importantes que los deportes, además de todo esto necesitas mucha responsabilidad y esfuerzo, y con eso podrás lograr tus objetivos .

Anibal: Bueno Gianluca, muchas gracias por contarnos todas estas anécdotas. 

Gianluca: Muchas gracias a ti también por la entrevista.

Desde Il Raimondino, le deseamos lo mejor a nuestro compañero en sus próximos compromisos deportivos, estamos seguros que su carrera seguirá creciendo.  

Anibal Yance

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s