Entrevista a Giancarlo María Curcio

A inicios del mes de diciembre, los alumnos de 3 liceo tuvieron una reunión nada más ni nada menos que con el excelentísimo embajador de Italia en Perú, Giancarlo María Curcio, el cual tuvo la cordialidad y el tiempo de responder a algunas preguntas que surgieron hacia el embajador luego de todos los hechos que justo estaban aconteciendo en el país. Esta reunión se pudo dar gracias a los profesores de italiano Paolo Bonaiti y la profesora Valentina Pasquale, los cuales pudieron organizar y lograr que el embajador acepte llevar a cabo esta reunión en un momento específico, ya que, como se imaginarán, el embajador no tiene mucho tiempo disponible, pero por suerte sí se pudo dar esta reunión.

Esta se llevó a cabo el martes 1 de diciembre por la mañana, cuando, a través de una llamada en Zoom, nos pudimos conectar con el embajador y los profesores. Se comenzaron a unir todos los alumnos y también estuvieron presentes la directora, la preside y algunos otros profesores más. En esta reunión se tocaron, sobre todo temas de política y sobre la situación en la que se ha sumergido el país a causa de la inestabilidad política, dándonos su punto de vista y dejándonos en claro que hay diferencias entre la política y la diplomacia. También, para formular las preguntas, se tuvo en cuenta el programa visto durante el año, ya que se vieron muchos autores que tocaron en sus obras la política como Niccoló Machiavelli o Dante Aligheri. 

Este encuentro fue de gran ayuda y bastante interesante para entender mejor el rol de la diplomacia en nuestra sociedad y porque también son importantes los embajadores y su opinión al respecto sobre los sucesos recientes que han golpeado a nuestro país.

Adriano Cogorno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s