SAT 2021: ¿Un examen con mascarilla?

El SAT (Scholastic Aptitude Test) es un examen estandarizado que se divide en dos secciones: lectura y escritura, basadas en evidencias textuales, y matemática. Una gran cantidad de universidades en los Estados Unidos utilizan esta prueba como examen de ingreso y cada una de ellas pide un puntaje que se basa en la media del SAT de sus alumnos. Sin embargo, a causa del COVID-19 el SAT se ha convertido en un elemento opcional en el proceso de postulación en algunas universidades estadunidenses. Esto se ha dado a causa de las restricciones en muchos países que han reducido la accesibilidad del examen estandarizado. En Perú hay cinco centros que ofrecerán este examen el 8 de mayo y en este artículo se comentará acerca de los requisitos del examen y las variaciones que ha tenido a causa de la pandemia.

Antes de ir a un centro para rendir el examen, los alumnos tienen que asegurarse de tener todo lo que necesitan en una pequeña mochila. Deben tener: su billete de admisión impreso, un documento de identidad vigente (pasaporte, DNI, etc.), dos lápices 2B con borrador, una calculadora, un tajador, un borrador y baterías extra para la calculadora o una calculadora adicional. Todas las calculadoras científicas son aceptadas y en cuanto a las calculadoras gráficas, solo las que salen en la página web de CollegeBoard son aceptadas. Durante cada sección del examen deberán tener la mascarilla puesta y un cobertor facial, este último lo requieren casi todos los centros. Cada centro hará preguntas a los alumnos relacionadas a su estado de salud antes de entrar a su establecimiento. Preguntan si han tenido fiebre, han estado tosiendo y si han estado en contacto con personas que sospechaban tener o tenían efectivamente COVID-19. Una recomendación a todos aquellos que planean tomar el examen es que vayan con uno de sus padres o tutores porque ellos tendrán que firmar el documento donde salen esas preguntas y no podrán rendir el examen sin ese documento firmado. Antes de entrar al área del examen, los facilitadores del examen les pedirán a los alumnos que entreguen sus celulares y aparatos electrónicos. Independientemente de si toman el SAT con el ensayo o sin el ensayo, es un examen muy largo y por ello CollegeBoard recomienda llevar una botella de agua y snacks ligeros. Cada centro es diferente, pero todos indicarán en qué lugar los alumnos pueden tomar agua o comer y en qué momento.

Los cambios que hay en el SAT en tiempos de COVID se relacionan más que nada a las medidas de seguridad y la accesibilidad del examen. Por ello, si algún alumno planea tomar el examen, debería inscribirse lo antes posible ya que los cupos son muy limitados.

María Araujo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s