Parque de las leyendas

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es PAM_banner_textura.png

Sabemos que, a causa del coronavirus, muchos negocios y lugares destinados al entretenimiento, se vieron obligados a cerrar sus puertas. Uno de estos sitios fue el conocido Parque de las Leyendas, uno de los pocos zoológicos en Lima. Este se vio muy afectado ya que, como no recibía visitas, tampoco ingresaba dinero, el cual tenía como fin mantener sanos a los animales que lo habitan. Sin embargo, este famoso zoológico, gracias a diversas actividades online, pudo resistir a la pandemia. El pasado 1 de marzo reabrieron sus puertas al público con nuevos protocolos para que todos puedan tener una diversión segura.

Durante la cuarentena, el Parque de las Leyendas cerró sus puertas y los dueños tuvieron que crear nuevas formas de generar ingresos para darle a los animales la calidad de vida que merecen. Hoy en día, el zoológico ya abrió sus puertas, pero sus programas siguen disponibles. Una de las campañas se llama “Sé mi amigazoo”,donde las personas, eligiendo uno de los cuatro planes, pueden apadrinar a uno de los animalitos del zoológico y darle todo lo que necesite para que lleve una vida digna y saludable. El otro programa es “El zoo en casa”, el cual ofrece recorridos educativos virtuales por las diversas zonas del parque y talleres de cerámica o botánica para todo el público.

Por otro lado, mientras el zoológico se encontraba cerrado, diversas especies fueron rescatadas del tráfico ilegal de animales y fueron llevadas al parque, donde ahora reciben todos los cuidados necesarios. Entre los nuevos habitantes, destacan cinco pequeños osos de anteojos, tres cachorros de puma, pacaranas, osos cangrejeros y cinco suricatos.

Actualmente, el zoológico recibe a todo el público con previa cita y se han ideado tours presenciales. Para estos, se crearon dos recorridos: uno azul y uno verde, con el fin de evitar la aglomeración de personas y que todos puedan conocer las diversas zonas del parque en orden y, sobre todo, con mucha seguridad.

En conclusión, los animales estuvieron en riesgo de quedar sin alimentos y atención como sucedió en algunos zoológicos del mundo.

A falta de visitantes, no existen ingresos económicos y, sin eso, es difícil mantener a las más de 1200 especies que habitan este zoológico. Sin embargo, fue posible salir adelante gracias a la solidaridad de muchas personas.

¡Los animalitos del Parque de las Leyendas los están esperando!

Colaboraciones económicas al zoologico

Planes de apadrinamiento

Tours y visitas virtuales

¡Los animalitos del Parque de las Leyendas los están esperando!

Rafaella Varela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s