La historia de “Zack Snyder’s Justice League”

El pasado 18 de marzo se estrenó la esperada película de la “Liga de la Justicia”, con el corte del director Zack Snyder denominado “Snyder Cut”. El filme se estrenó en la plataforma de “HBO MAX” en Estados Unidos, Europa y otros países. En Perú y en Latinoamérica, se estrenó en otras plataformas, como: “Google Play”, “Apple Tv” y “Direc Tv”, todo por un costo de 45 soles o 12 dólares. Esta película tiene una duración 4 horas y 2 minutos. Es una de las más esperadas por los fans de DC Comics, quienes durante cuatro años lucharon para que esta versión del director saliera a luz. Recordemos que esta película es una versión diferente a la película de “La Liga de la Justicia” (2017), dirigida por Joss Whedon. Las redes sociales colapsaron al estreno de ésta. Muchas críticas y opiniones de los fans la catapultan como “la mejor película del director” y “la mejor película del universo compartido de DC”, entre otras. Pero, todo este furor, expectativa y espera, ¿han valido la pena?, ¿esta película habrá salvado la continuación de las futuras películas de DC?, ¿será la reconciliación del director Zack Snyder?, ¿volverá la confianza de los fans después de ver este corte del director?

Póster oficial de la película Zack Snyder’s Justice League (2021)

Crítica y Opinión

Sinopsis Zack Snyder’s Justice League: Con la determinación de asegurar que el sacrificio definitivo de Superman no fue en vano, Bruce Wayne une fuerzas con Diana para reclutar a un equipo de metahumanos para que protejan el mundo de una amenaza inminente de proporciones catastróficas. La tarea es más difícil de lo que Bruce imaginaba, ya que cada uno de los reclutados deberá enfrentarse a sus propios demonios para trascender aquello que los detenía, y unirse y formar de manera definitiva, una liga de héroes sin precedentes. Ahora unidos, Batman, la Mujer Maravilla, Aquaman, Cyborg y Flash deberán salvar al planeta de la amenaza de Steppenwolf, DeSaad y Darkseid, antes de que sea demasiado tarde.

La Liga de la Justicia de Zack Snyder es una buena película y muy superior, en todos los sentidos, a la que vimos en 2017. De inicio a fin, nos deja claro que es una película distinta; hecho en un formato 4:3 y con una duración de 4 horas y 2 minutos. El director usa cada momento para hacer brillar a cada personaje, dándole una historia profunda y un gran desarrollo de los personajes que hace que nos encariñemos con ellos. Las escenas nuevas y nunca antes vistas sirven para dar sentido y profundidad a la historia. La base en sí, es la misma; la estructura de la historia no cambia mucho, pero lo que está en medio es totalmente diferente. Las escenas de acción se ven espectaculares, mucho más pulidas y a mayor escala. La fotografía del filme es deleitante, con planos y puesta en cámaras muy buenos, donde muestra la grandeza de cada escena. Los efectos especiales en algunas ocasiones, no se ven muy atractivos a la púpila, pero en la mayoría están muy bien hechos y detallados. 

La película es larga y se toman su tiempo para cada acción, pero sirve para que la historia esté balanceada entre desarrollo de personajes, acción y diálogos. Para algunos espectadores podría resultar pesada, ya que no es lo habitual ver una película de tan larga duración, sin embargo cada minuto vale la pena. No obstante, hay algunos destellos como el exceso de cámara lenta, la sobre explicación de eventos, algunas escenas son innecesarias y muchos cabos sueltos sin responder, aparte presentan algunas inconsistencias y falta de sentido en el guion. El sonido y la banda sonora son magníficos, aunque abusan en ciertas escenas para darles emoción. El final es muy conmovedor y brillante, el cual deja las puertas abiertas a más películas que probablemente no lleguen con tanta prontitud.

La Dedicatoria al final de la película 

En términos generales, Zack Snyder’s Justice League es una gran película que valió totalmente la espera. Una película que es fiel a su estilo serio y sombrío que la diferencia de otras. El director se reconcilia, ofreciéndonos un corte propio y devolviendo así la esperanza a los fans, que durante años empezaron un movimiento revolucionario del cine en general, para que se haga posible este filme y tuvieran una grata satisfacción con el resultado de éste. No es perfecta, pero es grandiosa. Recomiendo que le den una oportunidad a esta película y a las demás cintas que comparte la franquicia, que ha tenido altos y bajos, y que después de la historia detrás del filme, merece totalmente la pena ver las 4 horas de los super héroes más grandes de la cultura popular.

Marcelo Macassi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s