Volviendo a los 2000

Desde el 2010, ha sido bastante notable que la nostalgia se ha vuelto un trend constante y bastante popular. Hace un par de años, los 80 volvieron gracias a inspiración de diversas fuentes, entre estas la serie televisiva Stranger Things, trayendo de vuelta patrones y gamas de colores. A inicios del 2020, fue el turno de los años 2000. No solo regresaron las películas, los shows de televisión o las famosas muñecas Bratz, sino también la moda de la época. Es difícil pensar que tendencias de la época en la que probablemente muchos de nosotros nacimos, ahora son consideradas “retro”.

Este comeback se ha sentido de manera diferente debido a varios factores. Entre estos se encuentra la pandemia. El tiempo que hemos pasado “encerrados” en casa nos ha permitido mirar atrás, hacia las cosas que hacíamos pocos meses antes de la pandemia y también a las realizadas en años anteriores.

Es importante reconocer que, al estar en casa, todos hemos visto muchas películas y series como Mean Girls, Legalmente rubia, Y donde están las rubias, etc. Al ver los atuendos en estas películas, uno se siente inspirado y llamado a traerlo de vuelta; no solo por nostalgia hacia la época, sino también porque ese tipo de estilo acompaña bien a la cuarentena.

Muchas de las prendas de los años 2000 encajan bastante bien con el estilo de vida de la cuarentena. Esto porque no destacan necesariamente por ser glamurosas o elegantes. No poseen ningún diseño o composición compleja: la verdad es que son piezas cómodas y simples. En estos días la gente no sale mucho -prácticamente nada- y las personas quieren usar prendas cómodas y bonitas. El estilo de esta época encaja perfectamente con estas cualidades; sin embargo, son solo algunas piezas de esta época las que vuelven.

Las piezas que son tendencia en estos tiempos son aquellas que se adaptan a las actividades para estar en casa. Principales son los tracksuits. Estos son una de las prendas más cómodas que existen, debido a que no son entallados, están hechos con telas suaves y son perfectos para realizar cualquier actividad en casa. Otros artículos que han vuelto a estar de moda son los pequeños ganchos para cabello. Esta tendencia obedece a que en estos tiempos uno tiende a aburrirse mucho, y una manera de pasar el rato es probar nuevos peinados. Al usar esos accesorios, esta actividad se vuelve más divertida y creativa. También tenemos a las Baby Tees, que son prendas de algodón de diseño bastante simple. Lo que las hace especiales es el hecho de que asientan mucho la figura sin necesidad de ser incómodas o apretadas. Finalmente, están los cárdigan, los cuales marcaron tendencia en el 2020 y la están volviendo a marcar ahora que estamos cerca del invierno del 2021. Esto porque son piezas muy amplias, prácticas y cómodas. Sin mencionar que están hechas de lana, lo cual hace que se sientan como una manta abrigadora.

Está claro que vivimos en una realidad difícil, pero podemos encontrar distintas maneras para adaptarnos con la ayuda de soluciones creativas. Con esto me refiero a que a pesar de estar atravesando un mal momento en el cual la moda no es una prioridad, gracias a tendencias “vintage” y a las redes sociales, se puede crear un estilo moderno que cumple con nuestras necesidades en pandemia.  

Lorena López

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s