La garra sudamericana

Para los amantes del fútbol, hay un torneo imperdible que atrae a toda la gente y hace que toda una nación se una para alentar a su selección, el Mundial de fútbol. En Sudamérica, se viven los partidos de la selección de una forma distinta: todos se ponen la camiseta de su país y ven los partidos de su selección.  La mayoría de estos se dan en las eliminatorias camino al Mundial de fútbol.

Estas eliminatorias se dan en todas las regiones del mundo, pero donde es más complicada la clasificación al gran certamen del deporte rey es en Sudamérica, pues, en esta región, solo compiten 10 selecciones y en estas selecciones están muchos de los mejores jugadores de la historia reciente del fútbol. También, estos equipos, por el nivel en que compiten sus jugadores, son de los mejores del mundo. Casi todas las selecciones que juegan las eliminatorias sudamericanas se encuentran en el top 30 de las mejores. Otro factor importante que hacen que estas eliminatorias sean consideradas complicadas son los lugares donde se juegan, ya que se juega en terrenos a más de 3500 metros sobre el nivel del mar o en lugares húmedos y calurosos.

En otras regiones, hay equipos que son más débiles y no tienen grandes estrellas, y esto hace que, a veces, como ocurre en Europa o Asia, hay selecciones que siempre son las candidatas para pasar al Mundial y barren con sus contrincantes por goleadas. Esto no sucede en Sudamérica, ya que todos los equipos tienen un gran nivel y los cupos para clasificar directamente al certamen son solo 4; el quinto lugar tiene que jugar un repechaje contra la segunda selección de Oceanía.

Si tu país se clasifica en América del Sur, sabes bien que es una selección competitiva que va a luchar contra las mejores selecciones del mundo y probablemente hará un buen papel en el Mundial de fútbol.

Adriano Cogorno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s