Apple Tv+: El nuevo gigante del streaming

Portada oficial del servicio de streaming de la empresa Apple

En marzo del 2019, fue presentado Apple Tv+, que es una de las nuevas armas de la marca Apple en el sector de los servicios streaming y acompaña a Apple Music y Apple Arcadia. El servicio fue lanzado de forma global el 1 de noviembre del 2019. En la aplicación, podemos encontrar películas que ya estaban disponibles en la aplicación de iTunes, con previo pago. La novedad que nos trae esta nueva plataforma es contenido original y exclusivo de Apple. Aunque el catálogo de la plataforma no es muy amplio como la de su competencia, cuenta con películas y series originales que valen la pena comentar, ya que la empresa Apple apostó muy fuerte para estar en la conversación y meterse en la “guerra de streaming”. Apple Tv+ cuenta con más de 15 películas originales y más de 20 series-documentales disponibles en este momento.

Apple Tv+ es una plataforma recién lanzada, pero que vale la pena que le eches una ojeada y le des una oportunidad. Apple Tv+ tiene mucho potencial. Aquí, te comentaré algunas de las películas y series más recomendables de la plataforma con una breve opinión y sinopsis.

PELÍCULAS:

  1. Wolfwalkers
Tráiler oficial de la película WolfWalkers

Wolfwalkers está ambientada en la Irlanda del siglo XVII bajo el dominio inglés. Robyn es una joven aprendiza que viaja hasta Irlanda junto a su padre para erradicar al último grupo de lobeznos que conoce, pero la situación cambia cuando Robyn salva a Mebh. Su amistad la lleva a conocer el mundo de los denominados «Wolfwalkers», transformándose en aquello que su padre la mandó a destruir. Esta película nominada al Oscar a mejor animación es una joya imperdible de la animación. Es una bellísima animación, con colores contrastantes que refleja el estado de ánimo de los personajes y el ambiente donde habitan, y una animación que cambia hábilmente para enfatizar su mensaje y su simbolismo. La historia habla de la amistad, la familia, la religión, el colonialismo, en el que se centra mucho, el impacto humano en el medio ambiente y su poder destructivo, la historia de Irlanda, el miedo social, la aventura y la destrucción de las tradiciones. Una película que no te puedes perder.

2. Greyhound:

Tráiler oficial de la película Greyhound

Durante los primeros días de la participación de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, un convoy internacional de 37 barcos aliados, encabezado por el comandante Ernest Krause (Tom Hanks), cruza el Atlántico Norte mientras es perseguido por submarinos alemanes. Esta película te sumerge en una tensión constante en el Océano Pacífico: de principio a fin es una carrera contra el tiempo. En este thriller bélico, se va directamente a la acción.  A pesar de no caer en los típicos clichés de las películas bélicas, tampoco hay tiempo para conocer y desarrollar a los personajes de la historia; sin embargo, las escenas de tensión y de acción están muy bien planteadas. Una película bélica bastante disfrutable (aunque no memorable) que vale la pena ver.

3. Cherry

Tráiler oficial de la película Cherry

Cherry es una película estadounidense de drama y crimen dirigida por Anthony y Joe Russo (Avengers Infinity War y End Game). Está basada en la novela homónima escrita por Nico Walker en 2018 y narra la historia de un soldado del ejército de Estados Unidos con trastorno de estrés postraumático que comienza a robar bancos para comprar drogas. Esta película de larga duración te mete en la vida de Cherry, protagonizado por Tom Holland. La película aborda temas como los traumas posguerra, la adicción y la locura, aunque no están profundizados y quedan en segundo plano. La película se enfoca más en el estilo que en la historia: se aprecian diferentes estilos, como la ruptura de la cuarta pared, haciendo la película en formato 4:3, el uso de un narrador omnisciente, etc. La película por partes quiere ser una película depresiva; a veces, quiere ser un drama romántico, una película sobre la adicción y la soledad o una película de guerra, pero, a fin y al cabo, no logra encontrar su propia identidad. Algo rescatable es la actuación de Tom Holland, que se mete a fondo en el papel, y la dirección de los Hermanos Russo, que quisieron arriesgar a meter mucho estilo y demostrar que pueden expandirse a más. Además de que alargan innecesariamente la película y, por momentos, cae en la exageración, no tiene un mensaje ni un fin claro. En pocas palabras: más estilo que sustancia.

SERIES:

  1. The morning show
Tráiler oficial de la serie The morning show

¿Qué sucede cuando las personas en las que confías demuestran ser deshonestas? The morning show narra la caída libre de un informativo matutino a raíz de un escándalo y su lucha por sobrevivir en una era en la que las noticias llegan en la palma de tu mano. Esta serie habla sobre varios temas: el abuso de poder, la peligrosa manipulación de los medios de comunicación, el uso de redes sociales, la caída del periodismo en la actualidad, las mentiras y la falsedad en el mundo del espectáculo. Esta serie nos trae increíbles interpretaciones de los tres principales protagonistas, que en este caso son Jennifer Anniston, Reese Witherspoon y Steve Carrel. La serie genera la incertidumbre de quiénes son los buenos y los malos, y si la víctima es el victimario o viceversa. Puede que la serie se haga lenta al inicio y que no avance en la historia, pero cada vez engancha más. La serie no deja atrás a los personajes secundarios, ya que les da su propia personalidad y profundidad, aunque no al nivel de los principales. La serie cae en varias inconsistencias y hay momentos en que los personajes toman ciertas decisiones dudosas y a veces no sabes a dónde quiere ir. Puede que no sea la mejor serie del año, pero gracias a la interpretación de los tres protagonistas, estamos frente a un entretenido drama al que deberías darle una oportunidad.

2. Defending Jacob

Tráiler oficial de la miniserie Defending Jacob

Basada en la novela homónima, que sigue la historia de Andy Barber, un ayudante del fiscal que, ante un caso de asesinato, ve cómo todas las pruebas conducen a su propio hijo. Dividido entre su deber de defender la justicia y el amor a su hijo, deberá intentar resolver el crimen, cuya víctima es un chico de 14 años, compañero de clase de su hijo. Esta miniserie de tan solo ocho capítulos gira en torno de la vida de la familia Barber, quienes acusan a su hijo de asesinato. En este thriller y drama podemos ver y sentir los momentos más oscuros por los que está pasando esta familia. Las interpretaciones de Chris Evans (Andy Barber), Michelle Dockery (Laurie Barber) y Jaeden Martell (Jacob Barber) son magníficas: podemos sentir su dolor, tristeza, agobio, frustración, y también por momentos la ira y la frialdad. De inicio a fin, te ponen en el misterio si en realidad Jacob es el verdadero asesino; por momentos estás a favor, otros en contra; a veces apoyas al personaje, otras lo detestas. ¿En realidad Jacob es el chico que aparenta ser? ¿Acaso los padres no lo conocen realmente? También, la serie abarca temas como la adolescencia, el bullying, la familia, las redes sociales, etc. Es una serie, que aparte de ser misteriosa, te invita a la reflexión. Tiene giros argumentales bastante inesperados para mantenernos interesados en saber más. Puede que esta miniserie tenga escasez de originalidad, pero es muy efectiva. Una gran miniserie que recomiendo.

3. Ted Lasso

Tráiler oficial de la serie Ted Lasso

Un ingenuo entrenador de fútbol americano (Jason Sudeikis) decide probar suerte en un club de fútbol inglés, pero su inexperiencia despierta recelo y desdén entre jugadores y aficionados. Esta es una comedia que se centra más en la amabilidad y la simpatía que en los chistes, y se refleja en el personaje principal Ted Lasso. Un hombre humilde, generoso y amable que, a pesar de tener el mundo en su contra, lo atacan e insultan, él se mantiene optimista. Aunque parezca que este personaje es perfecto y lo tiene todo, al avanzar en la serie te darás de cuenta de que no lo es, y lo convierte en un personaje muy humano. El fútbol es un pretexto para hablar sobre otros temas como el compañerismo, la solidaridad, la jubilación, la traición, el juzgamiento, pero de manera flexible y afectuosa. Una serie para pasar un buen día y sacarte unas risas.

4. See


Tráiler oficial de la serie See

See es un drama ambientado en un futuro distópico en el que los humanos han perdido uno de los sentidos más importantes: la vista. Ahora, las personas intentan adaptarse a un nuevo mundo con otras formas de interacción y construcción social, pero también de caza y supervivencia. Después del final de Game of thrones (HBO), una de las series más grandes de la historia, el mundo se preguntaba cuál sería la próxima gran serie y Apple sacó See, una serie con un gran presupuesto lista para competir en la industria. La propuesta de la serie al hacer a los personajes ciegos es muy buena y complicada, pero la serie lo hace de maravilla. En ese aspecto, los actores se comprometen al máximo para lograr ser realistas. La serie cuenta con unos paisajes hermosos y amplios, y con una fotografía usando luz natural. Las escenas de acción son crudas y muy bien coreografiadas, acercándose a lo realista. La serie puede decepcionar en la historia, pues la sorpresa y lo misterioso acaba en los primeros dos capítulos, y después la serie se alarga mucho y en momentos no sabes a dónde va. La actuación de los personajes con la posibilidad de ver no es muy buena y las decisiones que toman durante la serie son bastante cuestionables. Por suerte, la serie tendrá una segunda temporada, en la que podrá mejorar y expandirse. Tiene el potencial de ser una gran serie con un comienzo aceptable.

Marcelo Macassi

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s