El anime del año: Demon Slayer Mugen Train

A pesar de alejarse las grandes superproducciones de Hollywood, la industria del anime también se asocia con una significativa inversión.   ‘Anime’ es una palabra de origen francés que significa ‘animado’, y que los japoneses adoptaron desde el año 1985 para referirse a los dibujos animados en la televisión (dessin animé en francés).

En los años 70, gracias al rápido crecimiento de los dibujos animados japoneses en las televisiones del mundo occidental, la palabra ‘anime’ comenzó a popularizarse como una forma de referirse exclusivamente a los dibujos animados japoneses. A lo largo de los años, el anime comenzó a popularizarse en todo el mundo, creando historias maravillosas, apreciadas por una gran cantidad de persona. Entre esos animes que dejaron una huella en la historia, se encuentra Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer).

Kimetsu no Yaiba es el anime del momento. En 2019, la obra de Koyoharu Gotōge llegó en forma de anime de la mano del estudio Ufotable y rápidamente se convirtió en el preferido de los fans. Un año después, mientras el mundo caía por la pandemia de COVID-19, Demon Slayer: Mugen Train fue de las pocas cintas que podía encontrarse en los cines. Demon Slayer: Mugen Train ha batido récords inimaginables como el de El viaje de Chihiro convirtiéndose en la película más taquillera de la historia de Japón.

En cuanto a la trama, la película adapta el arco del Tren Demonio del manga y los eventos que presenta se ubican después del final de la primera temporada. En esta cinta, el cuarteto protagonista formado por Tanjiro Kamado y su hermana Nezuko, Inosuke Hashibira y Zenitsu Agatsum se une a Rengoku Kyojuro, uno de los nueve Hashira o Pilares, los Demon Slayers más poderosos. Juntos, deberán enfrentarse a un gran problema cuando en el tren en el que viajan comienza a ocurrir sucesos extraños.

Mugen Train fue animada por el estudio Ufotable, el encargado de animar la primera temporada que consta de 26 capítulos. Esta vez, con un mayor presupuesto, hizo gala de las combinaciones de animación en 3D y 2D. Algo que se debe recalcar en la animación es el manejo de colores, que es muy significativo en la franquicia de Kimetsu no Yaiba, como el caso de los ojos de los personajes que tienen tonos brillantes que destacan del dibujo central de las animaciones, al igual que sus distintas técnicas de respiración.

La película fue muy bien aceptada por el público. Tiene todo para causar emoción, risas y llanto. Si eres fanático de esta franquicia, debes ver esta gran película; si eres una persona que no ha podido ver el anime, la película es bastante entretenida y llegas a entender por qué esta película es la más taquillera de Japón.

Anibal Yance

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s