Il Raimondino consigue su primera copa

El pasado 8 de agosto, el equipo conformado por alumnos, exalumnos y fanáticos del periódico Il Raimondino, Gabriel “Reggi” Recharte, Alonso “Tk” Pacheco, Bernardo “Vi” Villena, Félix “Diosol” Torres y Alejandro “Eche” Echeandía logró consagrarse como campeón de la “Copa de Ciudad de Bandle” y, de esa forma, conseguir la primera copa para Il Raimondino

¿Qué es League of Legends?

League of Legends es un videojuego multijugador de arena de batalla en línea (MOBA en inglés). Actualmente, es considerado un deporte electrónico y cuenta con millones de jugadores alrededor del mundo. En este juego, dos equipos de cinco jugadores luchan para destruir el nexo enemigo. Quien lo destruya primero ganará la partida. En el juego, hay cinco roles: uno para cada jugador y tres líneas llamadas carriles: hay un carril superior, uno central, y uno inferior. En Il Raimondino, “Reggi” se ocupó del carril superior, “Vi” del carril central y “Diosol” y “Eche” fueron juntos al carril inferior. Por su parte, “Tk” cumplió el papel de junglero, un rol especial. Este no tiene asignado un carril, sino que va rotando en el mapa a través de la jungla que separa los carriles. Básicamente, su papel es apoyar a las tres líneas.

League of Legends tiene una competencia intersemanal llamada “Clash”. Un Clash usa un formato de ocho llaves en los cuales ocho equipos del mismo nivel compiten para logar consagrarse con la copa. Es decir, para ganar la copa se debe lograr tres victorias consecutivas. La primera partida fue una deslumbrante victoria en tan solo 22 minutos. En esta partida, destaca el impresionante robo de dragón por parte de “Eche”, quien estaba usando a “Thresh”, un personaje orientado al apoyo del equipo, es decir, es poco efectivo para la batalla. También resaltamos el increíble combo de “Reggi” y “Vi”, quienes usaron a los personajes “Malphite” y “Yasuo”, respectivamente. 

En la segunda partida, podemos resaltar el rendimiento de “Tk” y “Diosol”, ya que lograron hacer el mayor daño al equipo contrario y las puntuaciones más altas. Lamentablemente, al inicio de la partida banearon los mejores personajes que usaba “Vi”, por lo que tuvo que adoptar un rol secundario. 

Finalmente, el equipo de Il Raimondino logro llegar a la fase final, en la que usarían una táctica creativa e innovadora que será recordada por todos nuestros hinchas. Esta consistió en el cambio de posiciones entre “Tk” y “Vi”, los cuales pasaron a ser jungla y medio, respectivamente. Esta maniobra se llevó a cabo porque banearon los tres mejores personajes de “Vi”. Al cambiar de posición, los bans del equipo contrario fueron inútiles. De esta última partida podemos resaltar la grandiosa presencia de “Vi” cumpliendo su rol de jungla, logrando crear cierta ventaja al equipo,ya sea ayudando a las líneas o haciendo objetivos neutrales. También queremos resaltar la magnífica jugada final de “Reggi”, que concluyó la partida y supuso la obtención de la “Copa de Ciudad de Bandle”.

Para concluir, esta victoria no hubiese sido posible sin la ayuda del entrenador Victor “Vt” Vélez, quien estuvo enseñándole a “Tk” como jugar jungla durante toda la noche previa al campeonato.

Félix Torres

3 comentarios en “Il Raimondino consigue su primera copa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s