Reconéctate con tu cultura

En el año 2020, nació el proyecto pedagógico internacional Reconéctate con tu Cultura promovido por el centro internacional de investigación EdA Esempi di Architettura y la UNESCO Universidad y Patrimonio.

El proyecto persigue los objetivos de “Educación de Calidad” de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, dirigido a escuelas primarias y secundarias de todo el mundo.

Sus objetivos principales son acercar a las generaciones más jóvenes los valores y contenidos de las culturales locales, y fortalecer las identidades y tradiciones locales. También busca construir una fuerte conciencia y conocimiento de los patrimonios culturales.

Este proyecto ha suscitado interés de países de cuatro continentes: Colombia, Singapur, México, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Alemania y, por supuesto, Italia y Perú, entre otros.

Organizaciones, universidades, instituciones, colegios han demostrado un interés por participar y vincularse.

Respecto de la esencia de esta organización se pronunció la Dra. Olimpia Niglio, presidenta internacional de Reconéctate con tu Cultura.

Aquí su mensaje:

En una fase histórica tan complicada, donde las propiedades capitalistas han puesto en discusión los valores éticos y las relacione humanas, se advierte la necesidad de sostenerse al centro de la persona y sus capacidades creativas.

El rol de la cultura para el desarrollo sostenible de la humanidad es esencial. Sin la cultura resulta realmente difícil elaborar prospectivas futuras en función del desarrollo de políticas compartidas.

Tenemos que darles valor a las nuevas generaciones. Iniciar por los jóvenes y plantar semillas para obtener buenos frutos y una óptima cosecha en el futuro próximo.

Este proyecto esta direccionado hacia las nuevas generaciones, las escuelas primarias y secundarias de todo el mundo. Desde los 3 hasta los 17 años. Todos son invitados a cumplir un viaje para explorar el patrimonio cultural del país de proveniencia y dibujar su propia experiencia.

¡Bienvenidas todas las escuelas del mundo porque recconecting with your culture es la escuela del mundo!

A continuación, compartimos algunos de los dibujos que se compartieron en la última exhibición de América.

https://www.instagram.com/factor_cultura/

A continuación, compartimos algunos de los dibujos que se compartieron en la última exhibición de América que se llevo acabo. 

Perfil social de Factor Cultura

Website de Factor Cultura

Agradecemos la colaboración de la Sra. Patricia Barrionuevo, educadora y «madre raimondina» que nos ayudo en la gestión de este reportaje escrito.

Adriano Cogorno

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s